Confusam Los Ríos, sostiene reunión con Intendente Regional Sr. Cesar Asenjo por videoconferencia.

 En la oportunidad los Dirigentes de Confusam pudieron plantear sus dudas respecto del abordaje Regional a la Pandemia y en especial lo que concierne a la protección de los Funcionarios de la APS.

 Junto a lo anterior se conoció la Resolución 13.042, que cita los montos destinados a las comunas, para una de las tareas que el Gremio planteó como preocupantes y que de manifiesto quedó determinando por los bajos montos que en general se destinaron la Región y que no se condicen con el desafío que implica esta tarea, a lo cual los representantes expusieron su preocupación y solicitaron mayor información respecto de los bajos montos.

 Entre otras cosas y como preocupación principal se le planteó a la Autoridad la urgente necesidad de recursos a nivel Regional en cuanto al financiamiento de elementos de protección para el personal de salud y que esto sea entregado de forma equitativa a las comunas, a lo que el Sr. Asenjo se comprometió que en la próxima entrega de recursos a los municipios, se destinará un Items exclusivo para el aprovisionamiento de estos elementos y su distribución equitativa a Funcionarios de las comunas de nuestra Región.

Junto a lo anterior se solicitó de igual forma una mesa regional de Atención Primaria con participación de Confusam, en la coordinación de las distintas tareas a realizar para enfrentar la Pandemia.

Finalmente, los Directivos quedaron agradecidos por la recepción y percepción que tiene el Intendente respecto del trabajo de la APS y quedan atentos al desarrollo de los compromisos que permitirán abordar de mejor manera la Pandemia en nuestra Región.