Makarena Albornoz, en representación de la Federación acompañada de Romina Cadagan, Dirigente de Máfil y Javier Gómez de Afusam Valdivia, hacen entrega del documento en la Intendencia durante esta mañana.

 

El documento constata lo insuficiente de las medidas implementadas y los tiempos de aplicación en comparación con la evidencia comparada de otros países que han resultado ser más eficiente para enfrentar este coronavirus. Por lo anterior en general se solicita medidas más fuerte como una cuarentena nacional y un testeo masivo a la población para detectar portadores y aislarlos junto a las medidas de soporte social necesarias para la población de menores recursos así como también las pymes o pequeños negocios que se estánviendo muy afectados por este problema.

Además se denunciado la grave situación de precariedad respecto de los insumos y elementos de protección personal que ha llevado a tener actualmente 15 funcionarios, confirmados con coronavirus y un aumento sostenido de casos en la región y el país. Por lo que se solicita también el cierre de la región de Los Ríos y la protección real del personal de salud que se encuentra en la primera linea de enfrentamiento del contagio.