El proyecto funcionará en dependencias del Colegio Fernando Santivan de la Ciudad.

  Federación Los Ríos se hace presente en la oportunidad con el encargado de Comunicaciones Roberto Vallejos, en el acto de inauguración de proyecto que consiste en términos generales en un dispensador de preservativos (condones), a los cuales pueden acceder los alumnos del colegio.

  El CCJ Consejo Consultivo de Jóvenes de la comuna, fueron quienes idearon la propuesta y en su discurso se manifestaron muy contentos por haber conseguido este importante logro en cuanto a la salud adolescente se refiere y mencionaron lo difícil que fue romper con las barreras de apreciación social respecto del tema, cuestión que también hizo notar el Director del Establecimiento quien en todo caso, dijo estar confiado del actuar responsable de los jóvenes.

 La actividad también contó con representantes de la comunidad escolar, de la Seremi regional de salud y de Srta. Rosa Contreras, encargada de los proyectos de Buenas Prácticas del Servicio de Salud Valdivia en conjunto con profesionales del área de la Salud Primaria del Cesfam encabezados por su Director.