Preocupante dualidad y confusa entrega de comunicados por parte del directorio nacional complicaron la movilización en la Región.

 

 Dentro del análisis realizado, se pudo constatar una preocupante dualidad y confusa entrega de comunicados por parte del directorio nacional, lo que generó múltiples problemas de coordinación en las comunas de la región, si bien durante la movilización el directorio regional de Los Ríos, realizo los reclamos pertinentes en Santiago, el malestar de los dirigentes de la región implica que es necesario ser enérgicos en rechazar este tipo de actos contraproducentes en la próxima reunión nacional en Confusam Santiago.

 Junto a lo anterior se revisó por cada comuna el extenso escenario en donde destaca el nulo apoyo e inclusos muchas veces coartando el actuar gremial por parte de directivos de centros de salud y de administración municipal aun cuando lo que se estaba exigiendo era el aumento del Per Capita para proteger la Salud Primaria.

 Por otra parte se agradeció y destacó la activa intervención a través de redes sociales y de contactos políticos por parte de dirigentes de Federación Los Ríos, para que parlamentarios de las distintas composiciones políticas y de distritos geográficos en realidad a todos los que se pudo ubicar y establecer algún contacto con el objeto de rechazar el proyecto, para conseguir aumento del Per Capita.

 En general los dirigentes comunales comprendieron cual fue el origen de los problemas de coordinación que existieron en un principio y tuvieron la claridad y voluntad común de solucionarlos tomando acuerdos regionales que dieron de apoco mayor certeza a los socios.

 El directorio de Federación Los Ríos agradece el trabajo mancomunado con los dirigentes de bases para enfrentar la compleja situación dada en estas semanas.