Estimadas y estimados compañeras y compañeros de la Federación Los Ríos:

 

Teresa Loyola perteneció a esa primera generación de dirigentas y dirigentes de nuestra organización asumiendo en tiempos complejos el liderazgo sindical de la y los trabajadores de los consultorios en Valdivia. Desde esa condición, ya en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Atención Primaria de Salud Municipalizada, participó activamente en nuestra lucha por salir de las miserables condiciones a las que nos sometió la dictadura al entregar los consultorios a la administración municipal. 

Siendo Presidente de la organización tuve el honor de compartir actividades en su comuna de Valdivia así como en la Federación de la que ella fuera una fundadora principal.

La recordamos como una mujer decidida, alegre y combativa y muy orgullosa de su condición de dirigenta de nuestra organización, pero sobre todo, por su rol fundamental en la construcción de nuestra organización en su territorio.

Junto con compartir la tristeza por su partida junto a su compañeras y compañeros de su CESFAM Gil de Castro, quiero por este medio hacer llegar nuestros sentimientos por su partida a sus familares y amigos.

 

Atención Primaria...........PRESENTE!

 

--

Esteban Maturana Doña

   Vicepresidencia

    CONFUSAM