Como es habitual los Concejos Directivos Regionales (CDR) se realizan en las comunas de nuestra Región esta vez los Dirigentes de Bases se trasladan a la Localidad de Malalhue en la comuna de Lanco.

   Con el saludo habitual por parte de la Presidenta de la Federación y la lectura y aprobación del Acta anterior se da comienzo  un nuevo CDR en Malalhue, con la Presentación de lo visto en e CDN en Confusam Santiago por parte de la Presidenta de la Afusam Malalhue Erlina Martínez Huenumilla quien asistió a la citada reunión nacional.

  Este CDR contó con un saludo de presentación de la nueva Jefa de DESAM de la comuna de Lanco la Srta. Camila Astudillo, quien tuvo palabras de agradecimiento por la oportunidad y la disposición a trabajar en conjunto con el gremio para realizar el trabajo en beneficio de los usuarios con los trabajadores de la APS de esta comuna. La Presidenta de Federación junto con agradecer su presencia de igual forma invita a la Jefa de DESAM mirar el trabajo gremial local como un apoyo a su función en términos de entregar un mejor servicio.

  Con la presencia de la mayoría de los Dirigentes, se revisaron los distintos temas del que hacer gremial de la región y temáticas de resorte nacional. Temas que cada dirigente deberá tratar de manera mas específica en su respectiva comuna.

  Para finalizar esta actividad los dirigentes se trasladarán a dependencias del Cesfam Malalhue para visitar a los Funcionarios del establecimiento como parte del objetivo de llevar estas reuniones a las distintas comunas de nuestra región.